5 ensaladas perfectas para el calor
Es normal que se nos antojen comidas frescas cuando empieza la temporada de calor. Las ensaladas son la opción perfecta, porque además de ser muy sanas, son refrescantes. Si sabemos equilibrar bien una ensalada, puede ser un platillo principal con todos los ingredientes que necesitamos: pasta, arroz, pollo o legumbres, y se puede convertir en el favorito de la temporada.
Aquà te presentamos cinco opciones de ensaladas para todo tipo de paladares.
1.- Ensalada de pasta
Escoge una pasta corta tipo macarrones, fusilli, penne, etc. Cuece la pasta y asegurate que no la dejes muy blanda, debe quedar al dente. Añade sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cólocala en un bowl y añade partidos en trozos chicos (en forma de cubo) los siguientes ingredientes: tomate, queso manchego o panela (si quieres hacerla light), pepino. Después pon arúgula al gusto, aceitunas, sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva al gusto.
2.- Ensalada de aguacate y salmón.
Usa hojas de arúgula y alguna lechuga de tu elección. FrÃe una pieza de salmón (calcula según el número de personas). Una vez frito, retÃralo y frÃe en el mismo sartén algunos camarones (calcula cinco por persona). En un bowl, coloca las hojas de arúgula y la lechuga, añade el salmón en trozos y los camarones (que estén frÃos). Corta un aguacate en rodajas y agrégalo a la mezcla. Para aderezar, usa un chorrito de limón, sal y pimienta. Agrega un poquito de mayonesa a lado para acompañar. Â
3.- Ensalada de sandÃa con queso feta.
Corta en cuadros medianos un trozo de sandÃa (calcula según el número de personas). Coloca los cuadritos en un bowl y añade tomate y pepino en cuadros medianos, rodajas de cebolla (no muchas), queso feta en cuadritos pequeños y hojas de albahaca. Adereza con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto.
4.- Ensalada de arroz y atún
Prepara arroz blanco al vapor y déjalo enfriar. En un bowl, agrega (calcula según el número de personas) algunas aceitunas, atún en lata, tomates cherry partidos por la mitad, una lata de maÃz y un pimiento amarillo en rodajas. Añade poco a poco el arroz y revuelve la mezcla. Debe quedar más arroz que verduras y atún. Puedes agregar un poco de mayonesa o, si prefieres, usa aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Si la quieres hacer un poco más completa, añade un par de huevos duros.
5.- Ensalada César.
Súper sencilla, muy rica y todo un clásico de las ensaladas. Coloca en un bowl varias ramitas de lechuga romana. Cuece una pechuga de pollo y una vez lista parte en cuadros. Cuando esté frÃa agregar los cuadritos al bowl, espolvorea queso parmesano y añade cubitos de pan tostado. Finalmente, adereza con salsa Cesar.