ALIMENTOS VEGETALES CON MUCHAS PROTEÍNAS

Una dieta sin productos animales puede ser perfectamente completa si está bien planeada. Para todas aquellas personas que quieran dejar la carne, ya sea por cuestiones de salud o ideológicas, aquí les presentamos varios vegetales con excelente aporte proteico.

SOYA

La soya es rica en proteínas, además de que cuenta con otros nutrientes. La recomendamos en harina, pero también se puede usar en su forma seca.

SEMILLAS DE CALABAZA

Las pepitas de calabaza tienen muchos nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Su alto valor en proteínas las convierten un excelente alimento para comer tras un fuerte entrenamiento, además de ser ricas en calcio. Puedes comerlas en smoothies o ensaladas.

CACAHUATE

El cacahuate es una legumbre, aunque muchas veces se piensa como fruto seco. Cuenta con grasas insaturadas, omega 3, potasio y zinc. La crema o mantequilla de cacahuate (cruda, natural y sin grasa ni azúcar añadida) aporta muchísimas proteínas vegetales.

HABAS SECAS

Las habas secas conservan más nutrientes que las frescas, por lo que son más proteicas que en su versión fresca. Las podemos incluir en guisos o prepararlas con arroz, en sopas o en ensaladas.

GERMEN DE TRIGO

Aunque no lo creas, el germen de trigo tiene muchos nutrientes como calcio y hierro. Es un alimento muy energético, que destaca por su alto valor en proteínas, y se recomienda para ayudar a la recuperación y desarrollo de los músculos. También es excelente para los huesos.

LENTEJAS

Dentro del trío de legumbres más común en nuestra gastronomía destacan las lentejas. Para aquellas personas que no comen carne, los nutriólogos recomiendan comerlas una vez a la semana.

ALMENDRAS

Otra joya nutricional. Las almendras son un snack perfecto, especialmente para los deportistas. Su alto valor proteico es destacable, además de que cuenta con grasas saludables y otros minerales.

Ven a disfrutar de la autentica “Comida Mexicana de Barrio Gourmet.” y degusta las delicias que Villa Casona ofrece.