5 TIPS ALIMENTICIOS PARA MEJORAR TU DESEMPEÑO EN EL GYM
Comer bien es fundamental para tu desempeño al momento de ejercitarte. Lo que comes, así como tus horarios alimenticios, puede hacer que te sientas mejor cuando vayas al gym.
Aquí te damos unos consejos para que tomes en cuenta.
UN DESAYUNO SALUDABLE
Seguramente ya has escuchado a tu madre decir que el desayuno es el alimento más importante del día. Y es cierto, sobre todo si haces ejercicio por la mañana. Sin embargo, debes considerar comer un par de horas antes de ir al gimnasio.
Te recomendamos consumir carbohidratos como plátano, cereal, pan integral, leche baja en grasas, yogur o jugo. Un café o té también es recomendable.
CONTROLA EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN
No comas mucho antes de hacer ejercicio, pues te hará sentir amodorrado o te caerá mal. Tampoco es bueno comer muy poco, pues necesitas suficiente energía. Considera estos tiempos: para porciones grandes, come 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio. Para comidas pequeñas, hazlo de 1 a 3 horas antes.
LAS COLACIONES
Las ya muy conocidas colaciones son ideales para incluir justo después del entrenamiento. Estas colaciones son perfectas para darte un “punch” de energía al terminar una dura sesión de ejercicio. Puedes comer yogur, plátano, una barra energética, granola o una bebida deportiva. El refrigerio es muy saludable, sobre todo si vas a pasar más de una hora en el gimnasio.
COME DESPUÉS DE HACER EJERCICIO
Para mantener tus músculos sanos es importante que comas después de una sesión de deporte. Además, esto ayuda a reponer tus reservas de energía y glucógeno.
Trata de comer alimentos con proteínas e hidratos de carbono.
TOMA AGUA
Durante y después de hacer ejercicio, nunca olvides tomar agua, pues ayuda a prevenir la deshidratación. Bebe aproximadamente de 2 a 3 tazas.
Sobre todo, escucha a tu cuerpo, come bien y mantente hidratado.
Ven a disfrutar de la autentica “Comida Mexicana de Barrio Gourmet.” y degusta las delicias que Villa Casona ofrece.